Manual del Estudiante
- El Manual del Estudiante ha sido diseñado como guía para nuestros alumnos, padres, maestros y todo el personal que labora en nuestra institución educativa.
- A través de este documento se pretende establecer los derechos y deberes de los alumnos para crear un clima educativo donde desarrollen el sentido de responsabilidad por el aprendizaje, el trabajo, una actitud solidaria y el respeto hacia todos los miembros de la comunidad escolar dentro de los principios de la Iglesia Católica, formando así un ser humano positivo y productivo.
- Todo el personal del colegio prestará su colaboración para el fiel cumplimiento de las normas y directrices de este reglamento.
- Los padres o encargados serán los responsables de guiar a sus hijos para que cumplan las normas que aquí se establecen.
- Los estudiantes demostrarán su madurez y responsabilidad cumpliendo con las normas establecidas en este Manual, además de otras que se requieran durante el año escolar.
- La ignorancia de este Manual por parte de los padres, encargados, profesores, alumnos y otro personal no exime del cumplimiento y aplicación del mismo.
- Este Manual deroga cualquier otro Reglamento o norma anterior y entrará en vigor desde el 10 de agosto de 2009.
- Es responsabilidad de los padres y estudiantes mantener el Manual del Estudiante en buenas condiciones ya que estará vigente durante los próximos años.
- La Administración del Colegio San Agustín de Cabo Rojo se reserva el derecho de enmendar o alterar el Manual en el momento que lo estime conveniente para el buen funcionamiento de la Institución. Cualquier enmienda se notificará por escrito y formará parte de dicho Manual.