Todo estudiante y personal escolar deberá cumplir con nuestro reglamento para el buen uso de las facilidades físicas que posee nuestro colegio. De esta manera contribuimos a su conservación y el disfrute de todos.
Biblioteca
- La biblioteca es un lugar para el estudio, razón por la cual deben propiciar y mantener un ambiente adecuado a las actividades que allí se realicen.
- Los recursos bibliotecarios como libros, enciclopedias, revistas, computadoras, equipos, etc. son materiales valiosos y muy costosos, por lo que se espera que cada persona haga uso prudente de los mismos, evitando su destrucción o mutilación parcial o total. Si así sucediera, será responsable de pagar el costo de los daños.
- Los libros de referencia no pueden ser sacados de la biblioteca.
Salón Audiovisual (contiguo a la Biblioteca)
- Para usar estas facilidades se debe coordinar con la bibliotecaria y someter por escrito la solicitud de uso a la Directora.
Salón de Computadoras
- El salón de computadoras es un lugar agradable donde los estudiantes respetarán la concentración de sus compañeros.
- Las computadoras son equipos costosos y deben cuidarse con esmero, siguiendo las directrices y normas establecidas por el maestro de la clase.
- Todos los estudiantes tienen el deber de apagar las computadoras, después de guardar o eliminar los programas que usen y dejar el salón recogido.
- Los participantes del programa realizarán todas las tareas asignadas y estarán atentos a las orientaciones que ofrezca el maestro(a).
- De no cumplir con lo establecido no podrán continuar en el curso.
Casilleros – “Lockers”
- Sólo se guardarán libros o materiales escolares (no alimentos ni refrigerios). Los mismos estarán sujetos a revisión por la administración de ser necesario, en cualquier momento. Se les notificará el hecho de encontrar cualquier artículo prohibido dentro del casillero del alumno a los padres de familia o encargados y a las autoridades pertinentes. El uso inadecuado del mismo conlleva la suspensión del alquiler.
- Los casilleros son propiedad del colegio. El estudiante que dañe al escribir, pegar algún material, pintar o romper el casillero, tendrá que arreglarlo y/o pagar su costo. Es requisito que le coloquen un candado pequeño tamaño de 1 pulgada (1”) no de combinación y que entreguen copia de la llave en administración. Nunca deben dejar su llave, ya que no podemos estar todos los días abriendo casilleros o prestando llaves durante el horario escolar. El casillero se entregará al finalizar el curso escolar y en óptimas condiciones. El estudiante debe vaciar su “locker” antes de los exámenes finales de mayo.
- El alumno asume la responsabilidad total de la seguridad de su casillero y se responsabiliza de asegurarse que esté cerrado y que la llave no esté a la disposición de los demás. El Colegio San Agustín no se responsabiliza por daño, robo o hurto de la propiedad guardada en el casillero.